Entradas

Mostrando entradas de noviembre 29, 2010

entre baba y baba...

Nunca supe llenar mi cuaderno donde anoto aquello que hace que mi baba caiga, imaginé mil veces los renglones donde describiría tu forma de caminar, con esos aires de estudiante revoloteando la falda de cuadros. Olas de palabras que como mareas, dibujarían mi cuaderno con los guiños   de tu cara, con los dientes de tu boca, con tu nariz perfilada. Es ahí donde más me gusta escribirte, por donde mejor buceo entre los párrafos salpicándote de risas tu pelo que recoges con carisma en una cola. Ilústrame las hojas con los huecos de tus mejillas, que como hoyos asemejan a las ardillas roedoras de deseos; deseos que en mi cuaderno marcan otra baba caída. Vuela, vuela alto como tú solo sabes contonearte en el son de los timbales a la luz de las estrellas, al corazón de la luna, al mismo centro de la tierra. No digas nada, solo lee estas cosas que anoto en mi cuaderno. No digas nada, solo vive para que a mí se me caiga la baba. Antes la tragaba, ahora he decidido ref

hoy nieve......hoy dueles.

Caminar bajo un frío cortante es como llamar y que no conteste, como despertar entre los brazos equivocados, es como sacudirle el polvo a los recuerdos. Así me pasé la mañana, bajo la lluvia, nadie se daría cuenta que estaba llorando. He tropezado cien veces en las piedras que me encontraba por escapar del ruído, por salir de la "tela de araña". He salpicado entre los charcos maldiciendo las palabras, pisoteando la mirada, escupiendo a la nada. He regresado para comer, engullir sin descanso, vomitar a la nostalgia. De camino algo me hizo detener, cesó la lluvia, miré al cielo y mi pupila se volvió blanca. En ese mismo instante, sin querer, me acordé de ti. Hoy nieve.......hoy dueles.

De nuevo hoy...

De nuevo hoy vuelvo a despertar en tu mismo lugar; en el mismo instante en que abrí mis ojos olvidé ese sueño en el que me abrazabas. ...me lanzo a la ciudad, a perderme entre adoquines despintados, a jugar al escondite con el silencio, a gritar tu nombre en los semáforos, a imaginar tu mano en cristales empañados. El frío me bloquea, me hiela el pensamiento, tiritan mis pestañas congelando lágrimas, desayunaré tu risa, mojaré tus besos en mi café, buscaré en la prensa tu foto para recortarla y meterla en mi cartera de deseos.